Vistas de página en total

miércoles, 25 de abril de 2012

PARALELOS: ECONOMÍA, LUCHA Y AMOR



Un nuevo aspecto de la siempre prolífica lucha de las Madres se presentó hoy en el mediometraje "Paralelos-35 años. Economía y lucha". Esta vez el recorrido por las tres décadas y media de existencia política posó la mirada en las medidas económicas que se sucedieron desde 1977 hasta el presente. Y el modo en que las Madres fueron dando respuesta a cada circunstancia de exclusión de los trabajadores de la vida digna. Las explicaciones de la Directora del CEMoP Felisa Miceli y de los economistas Ernesto Mattos y Andrés Asiain se intercalaron con imágenes que atraviesan desde la hiperinflación alfonsinista hasta el corralito de De la Rúa y el recurrente Cavallo.

La realización conjunta de integrantes del CEMoP y de Audiovisual de las Madres permite comprender el que fue quizás el objetivo último de la dictadura militar. El guión, elaborado por la directora del documental, Mariela Santarelli toma fragmentos de la Carta Abierta de un escritor a la Junta Militar que son leídos por el actor marplatense Jorge Taglioni - un ex detenido que presenció la proyección luego de declarar en el Juicio por los crímenes cometidos en el centro clandestino de detención del Olimpo.
Hebe de Bonafini, Hebe de Mascia, Mercedes de Meroño, Evel de Petrini, Juana de Pargament, Visitación de Loyola, Josefa de Fiore, Elsa de Manzotti y Marcela de Ledo de La Rioja, tras la proyección participaron de una intervención de la carrera de Psicodrama con el leit motiv "Socialización de la maternidad". La propuesta, luego de una caminata de relajación, fue que en grupos se armarán máquinas. Así surgieron en el centro del Auditorio "Juana Azurduy" la máquina de los abrazos, la engendradora nacional y popular, la máquina contendera y la protegedora. Luego cada uno y cada una de quienes participaron se acercaron a las Madres a decirles una palabra. El afecto, la admiración conjugada de manera horizontal, la emoción del encuentro quedaron flotando cuando se apagaron las luces.
El jueves a las 15:30, como todos lo hacen todos los jueves desde hace 35 años, las Madres marcharán en Plaza de Mayo. Luego, a las 18 horas, en el Auditorio "Juana Azurduy" de la Universidad, se realizará una charla sobre los medios y la lucha de las Madres en la que participarán el vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto; y los periodistas Orlando Barone y Luciano Galende.

Participación en el Documental "Paralelos 35 años. Economía y Lucha


Estimadxs: Lxs invitamos a la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo a ver este documental de homenaje a las madres y su lucha desde una mirada que nos vuelva a recordar que las medidas económicas repercuten, y mucho, en la vida del pueblo y sus luchas. Saludos,


PD: cuenta con la actuación estelar de Andrés Asiain, Horacio Rovelli, Santiago Fraschina y mía.

miércoles, 4 de abril de 2012

Politica: Se presentó el Ateneo Néstor Kirchner

Lo hizo con un acto hablando de la Ley de tierras e historia del Pensamiento Económico


Con un acto realizado anoche se puso en marcha un nuevo espacio político en 9 de Julio. Se trata del “Ateneo Nuevejuliense de Estudios Políticos Néstor Kirschner” , tendiente a canalizar las inquietudes de los sectores cercanos a la Presidenta. Previamente, uno de los coordinadores, Miguel Buldaín adelantó en “Despertate” Cadena Nueve que se procura que todos los sectores del peronismo con ideas afines encuentren en este Ateneo un lugar de convergencia.
En la oportunidad abrió la presentación del Ateneo, Mariana Pianetti señalando que el Ateneo será un espacio de pensamiento y reflexión política adelantando que está a bierto a todos los sectores. Luego le dio paso a Ernesto Mattos, Economista que señaló que pertenece al espacio de reflexión de Madres de Plaza de Mayo.
El disertante, luego de hacer una referencia al Pensamiento Económico refiriendo el rumbo del gobierno habló sobre la “Ley de Tierras” explicando que prontó será abordado en el Congreso.
Le siguieron en la explicación, Florencia Gosparini, y la estudiante de economía, Noelia Torres.
Este acto político contó con la presencia entre otros del Presidente del Justicialismo nuevejuliense Horacio Delgado, Concejales, Alberto Capriroli, Noelia Gatti, ex- jefe de la bancada en el Cuerpo Deliberativo, Ricardo Gallo LLorente, y los dirigentes, entre otros, Miguel Buldain,Emilio Gallo Llorente , Guillermo Ríos y Clementina Palazzo.

Fuente: www.cadenanueve.com