Vistas de página en total

miércoles, 30 de octubre de 2013

En Infobae Opinión: Paz, orden y progreso con programa económico incluido.

Estas marchas a las cuales aduce Pino tuvieron un reclamo explicito y un programa económico que el economistaRicardo Aronskind descifró de entre esos ruidos de cacerolas de teflón que sonaban en las calles, el 8N (2012): ”1. Libertad cambiaria; 2. Libertad de precios; 3. Libertad comercial; 4. Eliminación de las distorsiones impositivas; 5. Reducción de la carga fiscal; 6. Reducción del gasto público; 7. Reducción de la inflación; 8. Arreglo con los acreedores externos; 9. Acuerdos de libre comercio; 10. Creación de clima de negocios”.
Entre las banderas que Pino “llevaría a la victoria”, una sería -aliándose a Federico Sturzenegger (PRO)- la libertad de adquirir dólares. Promesa que el candidato del PRO tuvo en su campaña. Esto significaría la vuelta a la fuga de capitales; utilizar e incentivar, vía tipo de cambio, la posibilidad de propiciar una devaluación para conseguir dólares con el correlato de hacer deprimir el ingreso de los trabajadores. Este programa económico que emergió en las marchas de septiembre, noviembre y abril son para el senador por UNEN un mensaje que tratará de impulsar desde el Congreso ¿Hará lobby para aquellos especuladores que fugaron dólares en estos últimos 10 años? Esos que esperan pacientemente una devaluación que les permita volver a traer las divisas para comprarse inmuebles, empresas y en un contexto de salarios devaluados. ¿Luchará, este candidato junto a la republicana Lilita, para que los importadores puedan traer toda las mercancías que el ogro Moreno impide ingresen desde el exterior?
En el libro ArgenLeaks de Santiago O’Donnell existen diversos cables sobre Argentina, pero hay uno donde aparece“+a” dialogando con la representante norteamericana en Argentina (2009), asegurándole que no permitirá consolidar su poder a los los Kirchner.
El problema es que “+a” y aliados no pudieron evitar la consolidación del Frente para la Victoria (FpV) en esta última elección, en la que habrá ganado su octava elección en 10 años -seis generales y dos PASO-, la serie de triunfos electorales más extensa de la historia nacional. Lo que muestra una consolidación del proyecto de país que se ha iniciado en 2003.

lunes, 28 de octubre de 2013

En Radio Francia Internacional: Problemas económicos debilitan kirchnerismo

Por Orlando Torricelli.

Este domingo en Argentina, el gobierno de Cristina Kirchner perdió las legislativas en su principal bastión de la provincia de Buenos Aires, y en otros importantes distritos. Para la mayoría de los analistas, los problemas económicos y la falta de solución a problemas como la inflación o la escasez de divisas han pesado de manera determinante en estas elecciones.

Entrevistados: Lorenzo Sigaut Gravina, economista jefe de la consultora Ecolatina, y Ernesto Mattos, economista docente de la Universidad de Buenos Aires.


miércoles, 16 de octubre de 2013

En la señal HispanTV: El acuerdo en EE.UU.

La agencia calificadora Standard & Poor's reveló que la economía de EE. UU. ha perdido 24 mil millones de dólares como consecuencia del cierre gubernamental que comenzó el pasado 1 de octubre. 
Para realizarnos un breve análisis al respecto, tenemos al economista Ernesto Mattos, que nos habla desde Buenos Aires, capital argentina.

En el Centro Cultural de la Cooperación comentaré el libro: Argentina después de la convertibilidad.


martes, 15 de octubre de 2013

En la mesa: Hablemos de política.

Hoy 15 de octubre, participaré de la mesa redonda "Hablemos de Política" junto a Marcelo "Nono" Frondizi (Delegado ATE, CTA Nacional), Carlos Raimundi (Dip. por Nuevo Encuentro Prov. Bs. As) y Maria Elena Naddeo (Cand. A legisladora CABA por el FPP). En el Cine Teatro Brown de la Boca, en Almirante Brown 1375, a las 21.00 hs.

Los esperamos a todos y todas.

viernes, 11 de octubre de 2013

Entrevista para Radio Francia Internacional: América Latina desacelera pero goza de buena salud.

Producto de la desaceleración mundial, América Latina tendrá menor crecimiento, pero se encuentra mejor armada que hace unas décadas en términos macroeconómicos. Estas son las previsiones del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, que este jueves en Washington inauguraron sus respectivas reuniones de otoño. El FMI estima que el crecimiento de la región será de 2,7%, 0,3 puntos por debajo de su estimación de julio pasado.

Entrevista para HispanTv: Estados Unidos y el presupuesto.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, invita a la Casa Blanca, a demócratas y republicanos, a abordar la crisis presupuestaria del país.
Obama se reunirá primero con los demócratas y luego con los republicanos. Las reuniones se producirán a pocos días del 17 de octubre, cuando el país llegará al límite de deuda. El Gobierno estadounidense se encuentra paralizado desde el pasado martes por la falta de un acuerdo en el Congreso sobre el nuevo presupuesto. Obama sigue pidiendo que lo aprueben, pero los republicanos dijeron que no lo van a aceptar a menos que Obama dialogue con ellos sobre su plan sanitario.