Vistas de página en total

sábado, 14 de junio de 2014

Agepeba: El apoyo de las Madres tendrá “un peso fundamental” en la candidatura de Mariotto.

"Todas las universidades, desde el neoliberalismo y durante la época del ‘70, preparan técnicos para ir a dar exámenes en países industriales. Hay que empezar a preparar técnicos que comprendan el territorio argentino y la historia argentina. En términos nacionales y populares, el mundo que estamos viviendo requiere una comprensión de lo que es la UNASUR, la CELAC, un continente mestizo y la filosofía que planteaba Rodolfo Kusch con la Argentina profunda, la América profunda”, dijo.
Y en este sentido se preguntó: “¿Qué técnicos van a ir a ocupar los lugares del Banco del Sur? ¿Queremos a los Martín Redrado, los Prat Gay, los Melconian; o queremos científicos que tengan una línea de formación nacional y popular y que pueda comprender en el continente lo que hoy pasa?”.
“Estamos debatiendo la construcción de la nación que tantas veces fue castigada, como en la revancha clasista de 1976, la hiperinflación del ‘89 y la modernización forzosa de los años ’90, muy similar al periodo de Roca. Han sido constantes golpes a los sectores populares para que cuatro o cinco técnicos se apropien de todo y digan cuáles son las recetas para solucionar los problemas sociales y económicos de la Argentina”, añadió.
Mattos destacó por último el valor estratégico de los Centros de Desarrollo Universitarios Regionales (CDUR) que impulsa Mariotto en el interior de la provincia de Buenos Aires para evitar el desarraigo y agregarle valor a la producción primaria.
“Es fundamental tener una llegada a los distintos municipios a lo largo y ancho de la Provincia, empezar a generar estos centros que permiten que los sectores populares accedan a carreras universitarias sin irse de sus pueblos”, sostuvo.

No hay comentarios: